viernes, 31 de octubre de 2014

5 factores para iniciarte en bolsa


Si has pensado en iniciarte en bolsa, pero no sabes por dónde empezar, sigue estos consejos para tomar los primeros pasos. Déjate también asesorar, pues es algo que requiere conocimientos y algo de tiempo.

broker de bolsa
  • Familiarizarse con conceptos económicos. Es indispensable que tengas algunos conocimientos de economía para poder invertir en bolsa. Si no, la mayor parte de los casos y términos te sonarán a chino. En caso de necesitar de alguien encargado de llevar la gestión discrecional de carteras es aconsejable que contrates a un asesor independiente con experiencia contrastada. En caso contrario, investiga antes y hazte con las palabras más importantes antes de lanzarte en este sector. Puedes pedir información o bien realizar algún curso para que no vayas tan perdido.
  • Asesoramiento. Con el fin de no perder dinero de manera exagerada, además de ciertos conocimientos, se aconseja dejarse asesorar por personas expertas en este tema. Tu asesor o gestor directo te dirá dónde y cuándo es mejor invertir, qué movimientos realizar y poder esperar ante de invertir nuestro dinero. A partir de aquí, puedes realizar tú mismo las operaciones y adentrarte en este mundo donde se puede ganar y perder.
  • Prueba ficticias. Aunque en bolsa nada está escrito, es mejor realizar un análisis y una prueba ficticia antes de invertir nuestro dinero de una manera real. De esta manera, no correremos riesgos pero estaremos haciendo las mismas operaciones que cuando lo hagamos en bolsa. Apunta las operaciones que realizas, el precio de las acciones, hacer prácticas con ello… y cuando se esté a punto, lanzarse a la bolsa.
  • Paciencia y tiempo. Si crees que vas a ganar dinero en primer momento en el que vas a invertir en bolsa, vas equivocado. Puedes tener un golpe de suerte, pero en la mayoría de las ocasiones se trata de tener paciencia porque hay muchos cambios y porque los resultados aparecen a lo largo del tiempo. Por ello, en bolsa nunca se debe tener prisa, ya que si no podríamos perder dinero de manera innecesaria.
  • Paso a paso. Empieza a invertir con cosas pequeñas para englobar más dinero posteriormente. Como en otras cosas, se necesita ir ganando experiencia y tiempo, por lo que se aconseja empezar con lo básico para ir escalando posiciones o invertir más dinero pasado un tiempo.
Con estos pasos, debes estar seguro de poder invertir en bolsa. Piensa que no es una cosa fácil ni inmediata, y que requiere tiempo. ¿Has invertido alguna vez tu dinero en bolsa?