martes, 17 de marzo de 2015

6 formas de financiar la compra de tu coche

A la hora de comprar un coche hay que tener en cuenta el modelo, la marca, los extras y el precio. Esta última variable es fundamental si queremos elegir el tipo adecuado de financiación. Partiendo siempre de la máxima de que hay que tener claro el presupuesto destinado a la compra de tu vehículo para evitar sorpresas en un futuro. A continuación exponemos las diferentes maneras de financiar tu coche:



 

  • Créditos al consumo a través de entidades bancarias. En este contexto de crisis las condiciones para obtenerlo son más estrictas, lo que dificulta mucho su obtención. No obstante en una caja de ahorro tendrá más posibilidades de conseguirlo. Además se observa una mejora al respecto en estos últimos meses.
  • Financieras de la marca. Popularmente tienen peor fama que las entidades bancarias a la hora de hacerse cargo de la financiación, pero ofrecen mejores tipos de interés y una mayor flexibilidad a la hora de hacer frente a los pagos.   Además de que simplifica el proceso porque tanto compra como financiación se llevan a cabo en el mismo lugar.
  • Fórmula Multi-Opción. Si tus necesidades varían en cada ocasión con respecto al tipo de coche a utilizar esta es la mejor opción. Consiste en que el concesionario te da un coche nuevo durante un determinado período de tiempo a cambio de una entrada inicial y unas cutotas mensuales- que suelen ser más bajas que las que pagaría en el caso de la compra total del coche-. Finalizado el período estipulado del contrato el cliente decide si compra el coche o prefiere otro modelo. 
  • Leasing. Fórmula utilizada por empresas y autónomos que implica un alquiler financiero a largo plazo con derecho a compra. El mínimo de tiempo de alquiler estaría en dos años. El interesado dispone del coche durante el tiempo acordado en el contrato y una vez finalizado puede devolverlo o comprarlo.
  • Préstamos ICO para empresas y emprendedores. Otra alternativa para empresarios y autónomos es un préstamo ICO. Para ello deberán estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

·         Renting. Consiste en un alquiler a corto plazo en el que no hay opción a compra. El límite de tiempo está entre uno y cinco años y su cliente potencial son las grandes empresas. A través de una cuota fija que incluye los gastos asociados a la utilización del coche como son el seguro o las reparaciones.

 
Todas las formas de financiación son buenas dependiendo de si eres una gran compañía, pyme, autónomo o particular. Y para ti, ¿Cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades?